.
El restaurante Cristo del Consuelo situado por la Parroquia San Joaquín, los murales son decorados con bellas pinturas plasmando platillos típicos cuencanos, dando un mayor atractivo a los clientes.
Las pinturas son realizadas en óleo, con una habilidad muy atractiva la cual es ´Técnica del pincel seco¨ diseñados por el artista cuencano René Pulla.
Observamos una variedad de colores, con una explosión de felicidad al realizar cada trazo de estos cuadros.
En el armonizo del lado izquierdo, se observa a una señora con las balanzas de contrapeso, como se describe en la fotografía esta venta en mercados, plazas, aledañas a las iglesias, era la costumbre que tenían los comerciantes.
Este establecimiento mantiene la tradición por más de tres generaciones quiénes a través de la cocina han dinamizado la economía de dicho sector
La gastronomía de esta zona se caracteriza por la preparación de platos base de la cecina de cerdo, haciendo finos cortes de carne para aliñar con sal, cebolla, ajo, culantro, perejil, entre otros condimentos, aunque puede variar según la preparación. Después es reposado y asado, se acompaña con ensalada, llapingachos, mote pillo, mote sucio. Con el tiempo se han incorporado platos como las papas con cuero, habas con queso, tamales, choclos y más platos de la cocina local.
Por estas fiestas de la Ciudad se puede disfrutar en este lugar ya que contiene atractivos típicos de Cuenca.
Lunes-Jueves 12:00-20:00.
Viernes-Domingo 12:00-17:00.
Commentaires