El mensaje es emanar que al estar en interacción con un animal es clave. En la equitación, el caballo y el jinete 'caminan' juntos y disfrutan de un deporte que tiene múltiples beneficios, tanto a nivel físico como psicológico.
"La práctica de la equitación tiene diferentes beneficios. Cuando montamos utilizamos un grupo específico de músculos que se activan constantemente y realizamos un ejercicio isométrico. Además, ayuda a aumentar la fuerza en ciertas zonas del cuerpo y mejorar el tono muscular.
Así, montar a caballo ayuda, a mejorar el equilibrio, a controlar y corregir la postura, a regular el tono musculoso y a trabajar la coordinación.
Paseo en el equino.
Mejora la autoestima
A ello hay que sumar los beneficios a nivel mental y emocional de montar a caballo. Aprender a controlar y hacerse cargo de un animal como un caballo es una experiencia bastante gratificante. Simplemente cuidar un caballo, alimentarlo y acariciarlo, ayuda a sentirse bien consigo mismo y a desarrollar la autoestima y las habilidades interpersonales.
Está demostrado que montar a caballo puede ser muy beneficioso para las personas con trastornos de salud mental. La hipoterapia ayuda a mejorar las habilidades de comunicación a desarrollar empatía, mejora el funcionamiento neurológico y el procesamiento sensorial, la auto competencia y los sentimientos de aceptación social, hay que sumar que también ayuda a superar miedos, a gestionar las emociones y a coger confianza, Bohemia, lista para pasear.
y además se trabaja la disciplina y la concentración e incita a la desconexión y la relajación.
Para acceder a estos bellos equinos, se puede dirigir hacia la hacienda San Diego.
donde se puede disfrutar de recuerdos y experiencias únicas.
Comments